(55)5543-4837       contacto@kpa.com.mx       (55)7662-5715       Empresa Mexicana
Kpa Instituto de Capacitación Empresarial
La Kpa-citación que necesitas

76 cursos disponibles
3574 personas capacitadas

Lamentablemente en la práctica la importancia y trascendencia de las juntas de aclaraciones es poco entendida, las juntas de aclaraciones son la única oportunidad que tienen los licitantes para aclarar precisar y en su caso incidir en la modificación de las bases de las licitaciones.

 

Es por ello que la participación de los licitantes en la junta de aclaraciones es de la mayor importancia y amerita una preparación previa y una estrategia de participación.

La estrategia para una correcta participación debe comprender:

  • La oportunidad y formalidades para la participación de la licitante.
  • Debe cubrir todos los requisitos de las bases en sus aspectos técnicos, administrativos, legales y financieros, así como el clausulado del contrato.
  • Debe concluir con una lista de aseveraciones y preguntas de parte de la licitante orientadas a obtener respuestas de la convocante que permitan aclarar precisar y modificar el texto de las bases.
 
En la práctica no se entiende a cabalidad la importancia y efectos de la junta de aclaraciones. Lo que lleva a que algunos licitantes descarten su participación o participen en dichas juntas sin la debida preparación.
 
En el primer caso los licitantes corren el riesgo de ser descalificados por el incumplimiento de algún requisito surgido o modificado a partir de la junta de aclaraciones, en el segundo caso los licitantes pierden la oportunidad de ampliar o modificar requisitos que afectan su posibilidad de competir.
 
 
Al terminar el curso los participantes podrán entender a cabalidad la importancia de las juntas de aclaraciones y desarrollar una estrategia efectiva para su participación que les permita:
  • Cumplir con la oportunidad y formalismos necesarios su participación en una junta de aclaraciones.
  • Conocer el marco normativo que regula las juntas de aclaraciones y las actuación de los funcionarios de la convocante y la de los licitantes participantes en la junta.
  • Analizar críticamente las bases de una licitación.
  • Identificar aspectos clave de los aspectos técnicos, legales, financieros y administrativos que deban ser objeto de una aclaración.
  • Preparar su efectiva participación con la redacción correcta, precisa y relevante de aseveraciones que promuevan respuestas de la convocante que precisen y aclaren los textos originales de las bases.
  • Redactar correctamente las aseveraciones y preguntas que promueva respuestas de las convocantes que modifiquen, amplíen o supriman requisitos contenidos originalmente en las bases.
  • Conocer los medios de defensa a su alcance en caso de inconformidad sobre la forma  en que se lleve a cabo la junta de aclaraciones o de violaciones a  su marco normativo.

 

¿Quién debe tomar el curso?

Curso orientado a todas las personas que deseen desarrollar y mejorar sus conocimientos y habilidades en materia de ventas a gobierno, en especial por lo que toca a tener una participación efectiva y obtener resultados prácticos de las juntas de aclaraciones que les permitan mejorar la elaboración de sus propuestas técnica y económica.

El curso es de especial interés tanto para las personas encargadas de preparar las propuestas técnicas y económicas, así como de las personas responsables de la participación y representación de la empresa en las juntas de aclaraciones.

* Oferta 2x1: Inscribe a una persona y la segunda es GRATIS *
* Válido asistiendo todos en la misma fecha y pagando antes del curso.

ONLINE


Sábado 27 de enero    (1 día)

Si prefieres otra fecha, solicítalo AQUÍ.

Precio: $989.00 pesos.
Promoción: $889.00 pesos hasta el viernes 19 de enero.
Pronto pago: $789.00 pesos hasta el viernes 29 de diciembre.

* Precios por persona IVA incluido.

Lugar: Online.

Incluye:
    Diploma digital de participación
    Material del curso en formato digital

De 9:30 a.m. - 11:30 p.m. Hora Central de México

RECUERDA: El cupo es limitado.



Inscríbete ahora

Medios de pago: Depósito o transferencia Citibanamex, Tarjeta vía PayPal. 3 ó 6 meses sin intereses con Tarjetas Banamex, Bancomer, HSBC, Santander y American Express con PayPal.


Cierre de Inscripciones: Viernes 26 de enero a las 12:00 PM
  • Definición y objetivo.
  • Marco Normativo.
  • Participantes.
  • Aclaraciones (tipo, oportunidad y formalidades).
  • La Estrategia para una Participación Efectiva en la Junta de Aclaraciones.
Solicitud de Información
 
 
 
9 + 4 =  Resuelva esto para demostrar que usted es una persona real y no un script de SPAM.
Curso OnLine Participación Efectiva en las Juntas de Aclaraciones
compranet,licitaciones,junta de aclaraciones,procedimientos de contratacion
Las juntas de aclaraciones son la única oportunidad que tienen los licitantes para aclarar precisar y en su caso incidir en la modificación de las bases de las licitaciones.
www.kpa.com.mx