haga que la capacitación valga, capacitación

Curso Haga que la Capacitación Valga su Inversión

  Modalidad: Presencial

Optimización de los recursos destinados a entrenamiento, Impacto de las acciones de entrenamiento en los objetivos de la organización, Rentabilidad del entrenamiento y Plataforma educativa para el capital intelectual de la empresa.

Optimización de los recursos destinados a entrenamiento, Impacto de las acciones de entrenamiento en los objetivos de la organización, Rentabilidad del entrenamiento y Plataforma educativa para el capital intelectual de la empresa.

Los participantes podrán:
1.- Conocen el Marco conceptual del entrenamiento (Metodología de 5 E's)
2.-Identifican los elementos para un Estudio de necesidades de entrenamiento (Modelo ROMPE)
3.- Comprenden la importancia del Diseño de cursos y elaboración de planes y programas de entrenamiento (Modelo A,B,C)
4.- Conocen los criterios para Integración de recursos para la capacitación
5.- Identifican Estrategias multiplicadoras de aprendizaje
6.- Conocen el proceso de Evaluación integral del entrenamiento (Modelo de 4 dimensiones)
7.- Desarrollan habilidades de consultoría en capacitación

¿Quiénes deben tomar el curso? Gerentes de entrenamiento , ejecutivos de entrenamiento con o sin experiencia en el área , cuadros de remplazo en desarrollo.

* Oferta 2x1.5 ó 3x2: Si asisten dos personas, paga una y media (2x1.5). Si asisten tres, paga sólo dos (3x2) *
* Válido asistiendo todos en la misma fecha y pagando antes del curso.


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Con gusto vamos a dar este curso a tu empresa, convenciones, congresos, expos, etc.

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Temario

1. Visión estratégica y sistemica del entrenamiento en la organización (Modelo VEEO)
2. Gestion del factor humano en las organizaciones (El movimiento de las competencias laborales y sistema normalizado en nuestro país).
3. Planeación estratégica
4. Planeación estratégica de la función capacitación. Taller (ejemplo Perú).
5. .Cuadrante de la capacitación (64 procesos).
6. Macroevaluación de procesos de capacitación.
7. Auditorìa de procesos de entrenamiento (Modelo ETAL)
8. DNC con base en puestos.
9. DNC con base en competencias (taller).
10. DNC con base en el desempeño.
11. DNC con base en análisis de problemas (análisis de casos).
12. Criterios para estructurar programas y generar aprendizaje en las organizaciones
13. El Plan Maestro de capacitación.
14. Políticas sustantivas y normatividad de la función capacitación (taller).
15. Productos obtenidos de esta fase del programa, seguimiento y transferencia a sus organizaciones.
16. PLANEACION INSTITUCIONAL Y TRANSFERENCIA DEL APRENDIZAJE AL TRABAJO
? Métodos y técnicas de instrucción
? Objetivos de instrucción
? Transferencia de las unidades de aprendizaje a guías didácticas de instrucción
? Elaboración de manuales de entrenamiento
? Integración de facilitadores del aprendizaje dentro de la organización
17. RECURSOS PARA LA CAPACITACIÓN La Unidad de Capacitación y Desarrollo (UDC)
o Integración de recursos para la ejecución del Plan de capacitación
o Procedimientos para la operación del sistema
18.- Multiplicando el capital en la organización (Modelo de 5 pasos para transferir tecnología en la empresa)
19.- Marco Conceptual
20- Métodos e instrumentos de evaluación.
21.- Evaluaciòn de reacciòn
22.- Evaluaciòn de aprendizaje
23.- Seguimiento y transferencia del aprendizaje al trabajo
24.- Evaluación del impacto de la capacitación (en el desempeño, en la capacitación).
25.- Escenarios de evaluación
26.- Retorno de la inversión.