Curso OnLine ¿Cómo Gestionar el Crédito y Optimizar la Cobranza?

  Modalidad: Online en vivo


Para consultar en otra modalidad:  Presencial

Aprenderá, mejorará y consolidará las nuevas tendencias con una visión completa, de cómo una administración profesional del crédito y la cobranza, contribuye al logro de la estrategia empresarial y aprenderán los factores que determinan el riesgo del crédito, los mecanismos para el control de la cobranza, las principales técnicas de recuperación de cartera y finalmente en la formulación de tácticas, para alcanzar los objetivos de rentabilidad y productividad de su Empresa.

 

Porque las relaciones comerciales están cambiando vertiginosamente y los clientes deudores de igual forma están evolucionando. Las relaciones entre el área de crédito y cobranza, y los clientes deudores más informados y entre las propias Empresas, han sufrido una evolución constante y se hace indispensable adaptarse o desaparecer, por lo que aprenden las nuevas técnicas, para gestionar el Crédito y optimizar la Cobranza, haciendo que el cliente deudor, tome la decisión de pago preferente.

 

Los participantes podrán:

  1. Utilizarán técnicas y recursos (conocimientos, habilidades y actitudes) que promuevan la resolución y manejo de la cobranza proactiva. Para aplicar distintas técnicas de cobranza, conociendo cómo funcionan las actitudes del cliente deudor.
  2. Mejorará las relaciones interpersonales, con el cliente deudor. Para empoderar a su cliente deudor y que tome la decisión de pago el, en vez del cobrador atosigándolo.
  3. Elevar los estándares de comunicación, al realizar la cobranza. Para dirigir el proceso de cobranza, mediante facilitarle al cliente deudor la forma de pago mediante opciones.
  4. Identificará los comportamientos personales que determinan las competencias laborales en el crédito. Para desarrollar las competencias laborales esenciales actualmente en las áreas de crédito.
  5. Desarrollará habilidades para la negociación con uno mismo y el cliente deudor. Para hacer rapport con los clientes deudores y efectuar negociaciones y relaciones más efectivas.
  6. Integrará equipos de trabajo eficientes y enfocados a resultados, en la cobranza. Para diagnosticar las necesidades del cliente deudor al hacer equipo y permitirle tomar la decisión de pago.
  7. Formulará sus estrategias con previsión, para alcanzar mayores objetivos de rentabilidad. Para conseguir mayores porcentajes de cobranza y hacer una Empresa más rentable y productiva.

 

¿Quiénes deben tomar el curso?

Directores, Gerentes, Jefes, Ejecutivos y encargados de las áreas de crédito y cobranza, y toda persona interesada en utilizar las últimas técnicas de autorización de crédito y recuperación de la cobranza.

* Oferta 3x2: Inscribe a dos personas de tu empresa y la tercera es GRATIS *
* Válido asistiendo todos en la misma fecha y pagando antes del curso.

Este curso también lo tenemos en la modalidad:


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Con gusto vamos a dar este curso a tu empresa, convenciones, congresos, expos, etc.

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Temario

  1. Dinámicas de Rompimiento de Paradigmas.
  2. Generalidades sobre el crédito y la cobranza.
  3. Proceso de la concesión de un crédito (4 pasos).
  4. Estudio de la solicitud.
  5. Fuentes públicas.
  6. Fuentes alternas.
  7. Fuentes privadas.
  8. Investigación del crédito.
  9. Asignación.
  10. Administración de la cartera.
  11. Gestión de cobranza.
  12. La adecuada rotación de la cartera.
  13. Factores que afectan la cobranza.
  14. Características de la optimización de la cobranza.
  15. Las políticas de cobranza.
  16. Negociación de las deudas morosas.
  17. Medios de cobranza.
  18. Plan de trabajo y Compromisos.