En las profesiones asistenciales, es natural que se presente el síndrome de burnout, debido a su labor de brindar ayuda. El curso le será de utilidad para conocer qué es el burnout, identificar sus diversos síntomas, causas, consecuencias y algunas estrategias para manejarlo o prevenirlo, buscando un mayor bienestar personal y mejor calidad de vida, lo cual repercutirá positivamente en la labor que se desempeña y en la relación con las personas con las que se trabaja.

 

El estrés laboral en México ha aumentado significativamente y en las profesiones asistenciales, donde existe una carga afectiva en el trabajo, es natural y lógico que se desarrolle el síndrome de burnout, debido a su labor de brindar ayuda, de atender a otros, de la relación constante con personas que presentan algún tipo de problemática. En este curso aprenderá todo lo relacionado con el burnout, así como algunas técnicas o estrategias para poderlo prevenir o manejar, lo cual influirá en un mayor bienestar personal, hacia el trabajo que se realizar y hacia las personas con las que se labora.

 

Los participantes:

  • Conocerán las 3 áreas que componen el síndrome de burnout, identificarán sus síntomas físicos, psicológicos y conductuales, sus diversas causas personales, institucionales y en relación con las personas con las cuales se trabaja, sus múltiples consecuencias y algunas técnicas o estrategias para que puedan prevenir o manejar el burnout, enfocado principalmente al autocuidado.

 

¿Quiénes deben tomar el curso?

Dirigido a todas las profesiones asistenciales, donde exista una carga afectiva en la relación con las personas con las cuales se trabaja (por ejemplo ámbito de la salud, educativo, jurídico, legal, recursos humanos, atención a clientes, etc.).


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Temario

  • Las 3 áreas que componen el síndrome de burnout.
  • identificar sus síntomas físicos, psicológicos y conductuales.
  • Causas personales, institucionales y en relación con las personas con las cuales se trabaja.
  • Múltiples consecuencias y algunas técnicas o estrategias para que puedan prevenir o manejar el burnout, enfocado principalmente al autocuidado.