Curso Saber Enseñar

  Modalidad: Presencial

Estos procesos requieren de un facultamiento que les permita garantizar las buenas prácticas en los centros operativos. Es así como aparecen los instructores de capacitación, como respuesta a la necesidad de fortalecer estándares de desempeño en la organización.

 

Uno de los procesos más importantes, aunque no necesariamente mejor atendidos, es el de transferencia de tecnología. El cual tiene en los instructores y consultores de empresa el arma más poderosa para la consecución de sus objetivos. Esta propuesta se ajusta a lo internacionalmente aceptado y puede ser fácilmente adaptada a las necesidades específicas de cada organización.

El rol del instructor interno debe de ser actualizado permanentemente, pues son ellos los responsables de transferir la tecnología que facilitará las buenas prácticas en la organización.

Los participantes podrán:

  • Aprendizaje de adultos.
  • Motivación para el aprendizaje.
  • Comportamientos que debe desarrollar.
  • Rol del instructor.
  • Manejo de la comunicación en la instrucción.
  • Comportamientos que debe evitar.
  • Técnicas de instrucción.
  • Cómo mantener su atención.
  • Tipología de los participantes.
  • Características de los grupos.
  • Apoyos didácticos.

 

¿Quiénes deben tomar el curso?

Todo el personal de la Organización que posea tecnología clave y que deba de ser transferida a otras personas de la misma.

* Oferta 3x2: Inscribe a dos personas de tu empresa y la tercera es GRATIS *
* Válido asistiendo todos en la misma fecha y pagando antes del curso.


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Con gusto vamos a dar este curso a tu empresa, convenciones, congresos, expos, etc.

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Temario

1. Como aprenden los adultos
• Aprendizaje
• Aprendizaje de adultos
• Motivación para el aprendizaje
• Cómo adecuarse al grupo
2. El instructor
• Comportamientos que debe desarrollar
• Rol del instructor
• Manejo de la comunicación en la instrucción
• Comportamientos que debe evitar
3. Técnicas de instrucción
• Características
• Técnica de encuadre
• Técnica de rompimiento de tensión
• Técnicas de aprendizaje dirigido
• Técnicas de aprendizaje delegado
4. Los participantes
• Características
• Cómo mantener su atención
• Tipología de los participantes
• Características de los grupos
5. Apoyos didácticos
• Apoyos didácticos
• Presentaciones efectivas
• Utilidad de las preguntas