IMPORTANCIA: Al analizar el segmento de reuniones es identificar las nuevas necesidades y uno de los beneficios que tiene en los destinos turísticos es romper la estacionalidad, ampliar la demanda y compensar las temporadas bajas en los destinos, siendo uno de los segmentos que activa la economía del país, porque es un viajero que gasta hasta cuatro veces más que el turista tradicional, solo hay que tomar en cuenta los nuevos protocolos y lineamientos en este segmento a partir del Covid 19.
Los participantes podrán:
¿Quiénes deben tomar el curso?
Es un curso va dirigido a personas que se dedican a áreas del sector turismo, principalmente quienes estén involucrados con la organización de eventos, por ejemplo, jefes de eventos y banquetes en hotelería, organizadores de bodas, personal de iniciativa gubernamental como la Secretaría de Turismo, personal operativo en eventos, proveeduría especializada para el desarrollo de eventos, alumnos y profesores de asignatura en tema de turismo de cualquier nivel académico.
* Oferta 3x2: Inscribe a dos personas de tu empresa y la tercera es GRATIS ** Válido asistiendo todos en la misma fecha y pagando antes del curso.
Este curso también lo tenemos en la modalidad:
Si deseas solicitar una fecha para este curso, házlo AQUÍ.
Si deseas que te informemos el precio por persona para este curso abierto, házlo AQUÍ.
Con gusto vamos a dar este curso a tu empresa, convenciones, congresos, expos, etc.
Si estás interesado en un curso privado, solicita una cotización sin compromiso.
Solicita una cotización aquí
OBJETIVO.
Con este curso de capacitación el participante conocerá las herramientas y las gestiones que deberá realizar para poder captar clientes potenciales que deseen realizar eventos empresariales, corporativos o sociales en los destinos. Analizará los requerimientos, estrategias y alianzas que deberá tomar en cuenta para crear un producto competitivo para el segmento.
TEMARIO.
MÓDULO I: GENERALIDADES Y TERMINOLOGÍA BÁSICA DEL SEGMENTO MICE. - ¿Qué es el segmento MICE? - Antecedentes del segmento MICE - Tipos de eventos (congresos, convenciones, incentivos y bodas) - Tipos de organizadores de eventos en el segmento MICE - Importancia del segmento MICE en los destinos - Eventos Híbridos MÓDULO II: ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA DEL SEGMENTO MICE - Los jugadores clave en el segmento MICE - Inventario de la oferta del segmento MICE - Alianzas estratégicas (Buró de Convenciones) - ¿Cómo funciona un buró de convenciones o una OCV? - Destination Management Company (DMC) - Accesibilidad del destino - Diagnóstico del destino MÓDULO III: CAPTACIÓN DE EVENTOS Y PROCESO COMERCIAL DEL SEGMENTO MICE - El proceso comercial del turismo MICE - Los 5 universos de compradores del turismo MICE - Análisis del evento - Formulación de propuesta - Protocolo COVID 19 para segmento MICE