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Curso Estrategias Competitivas en Tiempos de Cambio

Las Estrategias Competitivas son de gran relevancia en estos tiempos de cambios para las empresas, ya que se convierten en alternativas estratégicas; su identificación y aplicación hace posible el posicionamiento, facilita la penetración en el mercado, la coloca en una posición privilegiada en el mercado, permaneciendo en el sitial de honor por mucho tiempo y las miradas de las otras empresas estarán puesta en ellas logrando ventajas competitiva.

 

Entendiéndose esta como la ventaja que permite que la empresa perdure por un espacio de tiempo suficientemente largo. Con este curso los participantes conocerán las alternativas estratégicas e identificarán las posibles estrategias a desarrollar para el posicionamiento y la competitividad empresarial.

 

Los participantes podrán:

  • Apropiarse de estrategias posibles para la mejora del posicionamiento competitivo de la empresa con respecto a las empresas del sector al cual pertenece.
  • Identificar las características y cualidades de las empresas que la hagan competitiva en un tiempo sosteniblemente largo.
  • Aplicar técnicas para la creación de valor en la empresa, mediante la generación de un valor añadido que pueda servir como elemento crucial para alcanzar el éxito en la cristalización de una estrategia competitiva.
  • Identificar y analizar los tipos de estrategias competitivas como abanico de opciones para lograr la competitividad empresarial.
  • Identificar las capacidades fundamentales que colocan a la empresa por encima de las otras que pertenecen a su sector o sectores afines. Su identificación permitirá crear oportunidades y hacer fructífera a la empresa.
  • Identificar las competencias básicas para la construcción de una ventaja competitiva sostenible, mediante la determinación de la tarea o actividad que realiza mejor que cualquier otra empresa; es decir enfocar su día a día a la actividad que la diferenciará de las otras empresas del sector al que pertenecen, al concentrarse en la actividad medular, aquella que agregará valor, la que permitirá llevar a la empresa a un sitial de honor que es hacerla competitiva en un tiempo duradero.
  • Identificar y analizar los factores claves que establecen los límites de lo que la empresa puede lograr con éxito; traduciendo esto en la identificación de las fuerzas y debilidades, combinadas con los valores de la empresa, las motivaciones y necesidades de los directivos claves y sus colaboradores responsables de implementar la estrategia elegida, permitiendo con esto la determinación de los limites internos a la estrategia competitiva que una empresa puede adoptar para lograr su competitividad.
  • Identificar los límites externos que están determinados por el sector al cual pertenece la empresa y su entorno; lo que permite el análisis de las oportunidades y las amenazas del sector que definen el ambiente competitivo, con sus riesgos concomitantes y beneficios potenciales; al igual el conocimiento de las expectativas de la sociedad y otros factores externos que pueden impactar sobre la empresa.
  • Identificar las actividades principales y de apoyo en la empresa para la construcción de la cadena de valor que reviste de importancia ya que aporta a la empresa criterios de decisión para determinar qué acciones o actividades agregan valor y cuáles no, y si estas últimas no justifican su existencia deberán desaparecer (eliminarlas).
  • Construir matrices para analizar los factores internos y externos que permitirá la identificación de la estrategia competitiva más idónea y de éxito para la empresa.
  • Desarrollar el plan de acción para poner en acción la estrategia competitiva seleccionada que permitirá conducir a la empresa a un sitial de honor en el sector; es decir lograr que la empresa sea competitiva por un período de tiempo duradero y tener una excelente reputación en su sector y sectores afines.

 

¿Quiénes deben tomar el curso?

Los interesados en aplicar técnicas, herramientas y fases del proceso de Formulación de Estrategias Competitivas acorde a las necesidades de la empresa donde labora o deseen emprender.

Conducente a directivos; gerentes, líderes de equipo de Marketing; emprendedores y en general a todas aquellas personas que tengan colaboradores a su cargo; que dentro de su área tengan la responsabilidad y compromiso de dirigir y coordinar el proceso de Marketing y ventas.

* Oferta 2x1.5 ó 3x2: Si asisten dos personas, paga una y media (2x1.5). Si asisten tres, paga sólo dos (3x2) *
* Válido asistiendo todos en la misma fecha y pagando antes del curso.

CD MEXICO

Curso Estrategias Competitivas en Tiempos de Cambio

Martes 30 de octubre    (1 día)

Si prefieres otra fecha, solicítalo AQUÍ.

Precio: $5,299.00 pesos.

* Precios por persona IVA incluido.


Salas Kpa CDMX ubicado en ANGEL URRAZA 505, Colonia del Valle, CD MEXICO, C.P. 03100. Mapa del lugar.

Si prefieres el curso en tu empresa, cotízalo AQUÍ.

Incluye:
    Coffee break continuo
    Diploma digital de participación
    Diploma de participación
    Material del curso en formato digital

De 9:30 a 18:30 Hrs. Registro 9:00 AM hora Ciudad de México.
Duración: 8 horas.

RECUERDA: El cupo es limitado.



Cierre de Inscripciones: Viernes 26 de octubre a las 11:00 AM


Próxima fecha del curso: Martes 22 de enero
Más información

Temario

Objetivo:

Conocer las alternativas estratégicas e identificar las posibles estrategias a seguir para posicionar y hacer competitiva a la empresa.

 

Temario:

  • La Globalización en la Competitividad Empresarial Conceptualización y Definición de Ventajas Competitivas.
  • Características de las Ventajas Competitivas. Diferenciación entre Ventajas Competitivas y Estrategias Competitivas.
  • Conceptualización de Estrategias Competitivas.
  • Tipos de Estrategias Competitivas.
  • Técnicas, herramientas y metodología para la identificación, formulación e implementación de Estrategias Competitivas.
  • Estrategias Competitivas más utilizadas en tiempos de cambios.
  • Aplicación de Estrategias Competitivas en tiempos de cambios.

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