Blog

  

Blog Instituto Kpa

Sácale jugo a las horas: Técnicas de administración del tiempo

¿Por qué algunas personas parecen tener siempre tiempo de sobra para hacer todo lo que se han propuesto, mientras que otras se la pasan corriendo de tarea en tarea sin llegar a terminar nada? Simple: las primeras utilizan su tiempo de manera más efectiva. La buena noticia es que todos podemos aprender acerca de la administración del tiempo y aplicar ciertas técnicas que nos permitan establecer... leer más
 

Pemex: El mayor cliente que podrías tener

¿Has considerado las ventajas que tendría tu empresa en vender a Pemex los bienes, servicios u obras que produce? Petróleos Mexicanos (Pemex) es una de las pocas empresas petroleras a nivel mundial que desarrolla en forma completa la cadena productiva del petróleo, desde la exploración hasta la extracción, la distribución y la comercialización del producto. Es por lo tanto la mayor empresa del ... leer más
 

Manejo de conflictos: Calma y empatía ante todo

Es inevitable que en el trabajo (así como en cualquier interacción humana) surjan los conflictos. Y una de las habilidades más importantes que puedes desarrollar es aprender a identificarlos y manejarlos apropiadamente. Las personas exitosas parecen tener una comprensión inherente del manejo de conflictos, de qué los causa y cómo resolverlos con rapidez. Para otros, es algo mucho más difícil.... leer más