Curso Capacidad de Análisis y Pensamiento Crítico para la Toma de Decisiones

  Modalidad: Presencial


Para consultar en otra modalidad:  Online en vivo

Conocer la importancia del pensamiento crítico, sus componentes principales y las herramientas para desarrollarlo, con el objetivo de analizar correctamente la información y tomar decisiones asertivas para alcanzar mejores resultados a nivel personal y laboral.

 

El pensamiento crítico es actualmente una de las habilidades blandas más solicitadas, puesto que activa la capacidad de crear e innovar en cualquier situación, generando una gran ventaja a nivel de resultados.

Gracias a esta habilidad, el participante podrá ampliar su capacidad de análisis, principalmente en su manera de actuar e impactar en su entorno, mejorando a gran escala y de forma positiva su actitud y comportamiento, las relaciones interpersonales, la toma de decisiones y el logro de objetivos.

 

Los participantes podrán:

  1. Desarrollar el intelecto y tomar decisiones asertivas. Utilizar datos y argumentos, mejorarlos, interpretarlos y buscar nuevas formas de realizar las cosas.
  2. Innovar y adoptar el cambio: Brindar oportunidad al cambio, siendo capaz de reflexionar y analizar nuevas ideas y creencias con la finalidad de alcanzar un beneficio mayor.
  3. Fomentar su capacidad creativa. No adaptarse al estándar. Ser capaz de crear nuevas formas de observar el mundo y las cosas.
  4. Tener un visión clara. La falta de claridad nos lleva a errores que pueden desmotivar y ser impedimento para lograr metas.
  5. Mejorar su actitud. Expresar opiniones o ideas, a pesar de la situación y la crítica. Contar con argumentos válidos para expresar ideas propias.
  6. Tener automotivación. Contar con el impulso, entusiasmo e interés para producir la energía necesario para permanecer en constante aprendizaje y descubrimiento de información.
  7. Ser objetivo. Evitar suposiciones y sesgos. Basarse en hechos, datos o información. Pensar en las implicaciones y consecuencias sobre la forma de actuar, lo que se comunica y las decisiones que se toman.

 

¿Quiénes deben tomar el curso?

El curso está dirigido a todas las personas que deseen cambiar su manera de analizar la información y que requieran tomar decisiones de impacto para lograr resultados contundentes.
Principalmente se recomienda a personal medio y superior (jefes, supervisores, gerentes). Sin embargo, al ser una habilidad blanda el curso puede impartirse a todo el personal de la empresa.

* Oferta 3x2: Inscribe a dos personas de tu empresa y la tercera es GRATIS *
* Válido asistiendo todos en la misma fecha y pagando antes del curso.

Este curso también lo tenemos en la modalidad:


Si deseas solicitar una fecha para este curso, házlo AQUÍ.

Si deseas que te informemos el precio por persona para este curso abierto, házlo AQUÍ.

Con gusto vamos a dar este curso a tu empresa, convenciones, congresos, expos, etc.

Si estás interesado en un curso privado, solicita una cotización sin compromiso.


Solicita una cotización aquí

Temario

  1. ¿Qué es el pensamiento crítico?
  2. Principios y componentes del pensamiento crítico.
  3. Análisis y sesgos al momento de evaluar información.
  4. La importancia de eliminar los supuestos.
  5. Alternativas de solución y toma de decisiones.
  6. Herramientas para desarrollar el pensamiento crítico.