Conferencia OnLine Cómo Administrar Negocios en Tiempos Difíciles [Gratis]

  

Todos los negocios se dan en el marco de la economía y se ven afectados por su evolución; nuestra economía se encuentra en recesión, lo que afecta a los negocios, por ello es necesario entender sus efectos y minimizar los daños a la empresa, garantizar su supervivencia y repararla para aprovechar la eventual recuperación.

 

Cuando se vive un mal momento económico caracterizado por el deterioro continuo de las expectativas de crecimiento económico, la devaluación de la moneda, presiones inflacionarias y gran incertidumbre en el entorno global. Las empresas viven un entorno de bajo crecimiento con severas afectaciones al ingreso y poder adquisitivo de los consumidores y un incremento en costos que afecta sus resultados y estructura financiera y pone en riesgo su supervivencia.

Por ello es necesario que los empresarios y los administradores de cualquier negocio conozcan los problemas macroeconómicos y sus efectos sobre la empresa, así como la forma de minimizarlos y superarlos, con base a habilidades básicas de administración, que no solo serán útiles durante los tiempos de crisis, sino que se convertirán en una habilidad permanente del empresario o administrados.

La economía no crece de forma lineal, la economía se mueve en ciclos de expansión y recesión, por lo que la aparición de problemas económicos es recurrente, de ahí que los directivos de las empresas deben tener la capacidad de reconocer y prever la ocurrencia de estos fenómenos y tomar medidas para reducir su impacto negativo en el negocio.

Durante esta conferencia, hablaremos de los problemas económicos que afectan a la empresa, sus consecuencias en el negocio y las formas para reducir sus impactos negativos y eventualmente convertir la crisis en oportunidad. Nos centraremos en las habilidades administrativas básicas. 

Conferencia OnLine Cómo Administrar Negocios en Tiempos Difíciles

Disponible por tiempo limitado


Duración: 2 horas.
Inversión: ¡GRATIS!
Lugar: Online.