Curso Planificación Estratégica de Marketing

  Modalidad: Presencial


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La planificación Estratégica de Marketing se convierte en una herramienta valiosa de gestión para las empresas, los emprendedores y se amalgama a la planificación estratégica de la empresa; es un proceso de comunicación, de formulación de objetivos, de acciones en el tiempo y de toma de decisiones integrativas, ya que han de participar todos los niveles estratégicos de la empresa, no debe convertirse en una planificación aislada.

 

De allí la necesidad de los directivos tomar conciencia de las bondades de hacer las cosas de la mejor manera posible y con sentido de vida organizacional; es decir, desarrollar planes que obedezcan a objetivos orientados a la resolución de problemas identificados y analizados de manera minuciosa, con rigurosidad científica. Una excelente planeación estratégica de Marketing ha de realizarse con todos los implicados en el proceso, lo que permite contar con un mayor involucramiento en su proceso de operación y el compromiso de todos para su realización. En este sentido, la planificación estratégica de marketing se torna imprescindible ya que proporciona una visión clara de los objetivos que se quiere alcanzar y a la vez, informa de la situación en la que se encuentra la empresa y el entorno en que se circunscribe, permitiendo la definición de estrategias y acciones necesarias para sus logros en los plazos previstos.

 

Los participantes con este curso podrán:

  • Comprender la importancia de la planificación estratégica de Marketing como herramienta de gestión para la orientación de la empresa sobre los objetivos, políticas y estrategias que se deben llevar a cabo y evitar que existan desarrollos sorpresivos dentro de las actividades que se emprendan.
  • Concienciar acerca de la necesidad de una mayor participación de directivos, involucrados en el proceso de marketing, al interrelacionar sus compromisos, responsabilidades conforme a los proyectos, escenarios en que se desenvuelve la empresa y los cambios constantes del entorno.
  • Desarrollar un proceso que estimule el pensamiento sistemático de la gerencia de Marketing.
  • Aplicar técnicas, instrumentos y metodología para la formulación de un plan de Marketing.
  • Identificar la misión actual, analizarla con todos los que hacen vida en la empresa para su validación y actualización. Igual con la visión y con la cultura organizacional; tres elementos de relevancia que conforman la filosofía de gestión de la organización.
  • Desarrollar metodología para la elaboración de auditoria interna y auditoria externa en la empresa con el fin de analizar los factores internos e identificar las debilidades y fortalezas de la empresa, e identificar los factores externos e identificar las amenazas y oportunidades.
  • Desarrollar metodología idónea para construir la matriz de factores internos con el propósito de identificar los factores claves de éxitos cuantificarlos y determinar el posicionamiento interno de la empresa.
  • Desarrollar metodología para la construcción de matriz de factores externos para la identificación de amenazas y oportunidades para la empresa, valorarlas y determinar cómo está la empresa con respecto a las otras que se ubican en el sector al cual pertenece.
  • Desarrollar metodología para la construcción de matriz de perfil competitivo que permite conocer cómo está compitiendo la empresa en el sector al cual pertenece. • Desarrollar metodología para la construcción de la matriz FODA, herramienta de análisis indispensable para la formulación de estrategias.
  • Desarrollar los pasos a seguir para la elaboración de Plan Estratégico de Marketing como herramienta de gestión necesaria para la empresa.

 

¿Quiénes deben tomar el curso?

El curso va dirigido a interesados en aplicar técnicas, herramientas y fases del proceso de Planificación Estratégica de Marketing; el diseñar Plan Estratégico de Marketing según metodología pertinente acorde a las necesidades de la empresa donde labora o deseen emprender.

Conducente a directivos; gerentes, líderes de equipo de Marketing; emprendedores y en general a todas aquellas personas que tengan colaboradores a su cargo; que dentro de su área tengan la responsabilidad y compromiso de dirigir y coordinar el proceso de Marketing y ventas.

* Oferta 2x1.5 ó 3x2: Si asisten dos personas, paga una y media (2x1.5). Si asisten tres, paga sólo dos (3x2) *
* Válido asistiendo todos en la misma fecha y pagando antes del curso.

Este curso también lo tenemos en la modalidad:


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Con gusto vamos a dar este curso a tu empresa, convenciones, congresos, expos, etc.

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Temario

Objetivo:

Conocer metodologías, técnicas, instrumentos básicos para el diseño de una adecuada Planificación Estratégica de Marketing que conduzca la definición de una cultura empresarial dinámica, el control del entorno en que compite una empresa, la organización del equipo de Marketing y Ventas; y abordar el mercado de forma adecuada.

 

Temario:

  • El Análisis Estratégico.
  • Componentes del proceso estratégico.
  • Metodología y uso matriz DOFA, metodología para el análisis interno y externo, manejo de escenarios, estrategia maestra.
  • La planificación Estratégica en Marketing.
  • El plan de Marketing. Estrategias de Marketing.