(55)5543-4837       contacto@kpa.com.mx       (55)7662-5715       Empresa Mexicana
Kpa Instituto de Capacitación Empresarial
La Kpa-citación que necesitas

77 cursos disponibles
3530 personas capacitadas

El Sistema Nacional Anticorrupción prevé sanciones económicas, administrativas y aun penales que pueden llegar a la disolución de la empresa y al pago de indemnizaciones , daños , comisión de delitos graves, e incautación de bienes y propiedades a los particulares, tanto personas físicas, como morales , que se vean involucradas en faltas administrativas graves y/o actos de corrupción.

 

De ahí la importancia de que los Empresarios y ejecutivos relacionados con toda la gama de las contrataciones publicas (compras, arrendamientos, obras , servicios , concesiones, asociaciones público privadas etc.) deban conocer los antecedentes, objetivos, estructura y consecuencias del nuevo Sistema Nacional anti corrupción para la prevención, investigación y castigo de las faltas administrativas graves y los actos de corrupción

En cumplimiento de diversos Tratados Internacionales de los que México es parte y del hartazgo de la sociedad, México crea finalmente un Sistema Nacional Anticorrupción que operara en los tres niveles de gobierno, es decir operara en el ambito nacional, por lo que Estados y Municipios deberan homologar su normatividad a la normatividad federal para la prevención, detección, combate y castigo de las faltas administrativas graves y los actos de corrupción que considera tanto a servidores públicos como particulares, castigando tanto a corruptos como a corruptores.

Este Sistema crea nuevas Instituciones entre las que sobresalen un Comité de Participación Ciudadana, un Sistema Nacional de Fiscalización , una fiscalía especializada en delitos de corrupción y un Tribunal Federal de Justicia Administrativa , crea cuatro nuevas leyes y modifica otras tres todas de consecuencia tanto para servidores públicos como para particulares. Este nuevo marco normativo cubre todas las contrataciones publicas por lo que los empresarios deben conocerlo a cabalidad para evitar riesgos de graves sanciones.

Al terminar el curso los participantes podrán:

  • Conocer los antecedentes y obligaciones de México en los Tratados Internacionales en Materia de Anticorrupción.
  • Conocer los cambios a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que permiten la creación del Sistema Nacional Anticorrupción y de sus instrumentos.
  • Conocer las Leyes Secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción sus objetivos, alcances y consecuencias.
  • Conocer la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción que operara a los tres niveles de gobierno, su estructura, alcances y puntos clave.
  • Conocer la Ley de Responsabilidades Administrativas, su estructura, alcances y sobre todo en materia de sanciones a particulares, tanto personas físicas, como morales.
  • Conocer la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa su estructura, alcances y puntos clave.
  • Conocer las Reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, alcances y puntos clave.
  • Conocer las Reformas a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, alcances y puntos clave.
  • Conocer las Reformas al Código Penal, alcances, puntos clave y sanciones por actos de corrupción a servidores públicos y particulares.
  • Conocer la Ley de la Fiscalía General de la Republica, alcances y puntos clave.

¿Quiénes deben tomar el curso?

El curso va dirigido a los Empresarios, ejecutivos, socios y asesores de empresas involucradas en cualquier forma de contratación publica, ya que el Sistema Nacional Anticorrupcion preve sanciones tanto a las empresas, como a las personas representantes de éstas en las operaciones de contrataciones públicas que se vean involucradas en faltas administrativas graves y/o actos de corrupción cuyas consecuencias pueden llegar a a la comisión de delitos graves, pago de indemnizaciones y daños, incautación de propiedades y bienes y aún a la disolución de la empresa, por lo que es de capital importancia conocer los objetivos, estructura y consecuencias del nuevo Sistema Nacional anticorrupción para la prevención, investigación y castigo a los actos de corrupción.

* Oferta 3x2: Inscribe a dos personas de tu empresa y la tercera es GRATIS *
* Válido asistiendo todos en la misma fecha y pagando antes del curso.


Si deseas solicitar una fecha para este curso, házlo AQUÍ.

Con gusto vamos a dar este curso a tu empresa, convenciones, congresos, expos, etc.

Si estás interesado solicita una cotización sin compromiso...


Solicita una cotización aquí

Como un hecho histórico México estrena (2016) un Sistema Nacional Anticorrupción que operara en los tres niveles de gobierno, derivado de los compromisos asumidos por el país en diversos tratados internacionales que tiene la finalidad de prevenir, investigar y sancionar los actos de corrupción con la participación de la sociedad, ello modificará las relaciones entre los tres niveles de gobierno y los gobernados al crear nuevas instituciones, preceptos legales responsabilidades y delitos vinculados a los actos de corrupción que todos debemos conocer y con mayor razón aquellas personas vinculadas a contrataciones públicas ya sea en el sector público o en el privado ya que este sistema prevé sanciones tanto a corruptos como corruptores.

  1. Antecedentes del Sistema Nacional Anticorrupción.
  2. Cambios Constitucionales, alcances y objetivos.
  3. Leyes Secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.
    • Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción que operara a los tres niveles de gobierno, su estructura, alcances y puntos clave.
    • Conocer la Ley de Responsabilidades Administrativas, su estructura, alcances y sanciones administrativas a servidores públicos y a particulares.
    • Conocer la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa su estructura, alcances y puntos clave.
    • Conocer las Reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, alcances y puntos clave.
    • Conocer las Reformas a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, alcances y puntos clave.
    • Conocer las Reformas al Código Penal, alcances, puntos clave y sanciones por actos de corrupción a servidores públicos y particulares.
    • Conocer la Ley de la Fiscalía General de la Republica, alcances y puntos clave.
Solicitud de Información
Solicitar una Cotización
 
 
 
4 + 4 =  Resuelva esto para demostrar que usted es una persona real y no un script de SPAM.
Curso Sistema Nacional AntiCorrupción-Sanciones a Proveedores y Contratistas
sistema nacional anticorrupcion,sanciones
El Sistema Nacional Anticorrupción prevé sanciones económicas, administrativas y aun penales.
www.kpa.com.mx