Curso OnLine Planeación Financiera

  Modalidad: Online en vivo


Para consultar en otra modalidad:  Presencial

El propósito de todo negocio es generar utilidades maximizando la rentabilidad de la inversión realizada, sin embargo no basta generar utilidades, sino que estas deben ser suficientes con relación al comportamiento del mercado de dinero y las expectativas de los accionistas del negocio; es por ello que resulta de capital importancia administrar con eficacia y eficiencia los ingresos obtenidos, ya sea por aportaciones de los socios, ingresos por ventas o ingresos por créditos. que son los que forman la estructura financiera de la empresa y posibilitan su solvencia, liquidez y capacidad de financiar un sano desarrollo, la planeación financiera concilia la estructura financiera de la empresa con sus planes estratégicos.

 

Cualquier persona que tenga o que aspire a un puesto de toma de decisiones debe poseer capacidades y habilidades duras que le permitan tomar decisiones acertadas en las grandes áreas estratégicas de una organización, el área de finanzas representa una doble importancia puesto que, por un lado refleja los resultados reales de la empresa, y por el otro los recursos necesarios para lograr el crecimiento y mayor rentabilidad de la propia empresa.

 

Los participantes podrán:

  • Desarrollar una capacidad analítica para el cabal entendimiento de la estructura financiera de la empresa, la identificación y resolución de problemas financieros.
  • Comprender la relación de la estructura financiera y su evolución con relación a los mercados.
  • Resolver oportunamente problemas que pudieren afectar la solvencia o liquidez de la empresa.
  • Pronosticar oportunamente cambios en la posición financiera de la empresa y tomar oportunamente medidas correctivas.
  • Establecer métodos eficaces de presupuestación y control financiero.
  • Establecer estrategias para reducir el costo ponderado de capital y maximizar la rentabilidad de la empresa.
  • Dotar a la empresa de una eficaz palanca financiera vista como ventaja competitiva que permita sustentar su sano desarrollo.

 

¿Quiénes deben tomar el curso?

El curso esta dirigido a toda persona que aspire a un puesto gerencial o directivo, es de capital importancia para una eficaz toma de decisiones visualizar y entender las implicaciones de nuestras decisiones en las finanzas de la empresa, así como las posibles restricciones que una estructura financiera puede llegar imponer a planes y proyectos, así como las estrategias para superarlas

* Oferta 3x2: Inscribe a dos personas de tu empresa y la tercera es GRATIS *
* Válido asistiendo todos en la misma fecha y pagando antes del curso.

Este curso también lo tenemos en la modalidad:


Si deseas solicitar una fecha para este curso, házlo AQUÍ.

Si deseas que te informemos el precio por persona para este curso abierto, házlo AQUÍ.

Con gusto vamos a dar este curso a tu empresa, convenciones, congresos, expos, etc.

Si estás interesado en un curso privado, solicita una cotización sin compromiso.


Solicita una cotización aquí

Temario

  • Plantear la metodología de la planeación financiera:

    • sus fases,
    • procesos,
    • su relación con las áreas operativas de la empresa.
  • Determinación de los volúmenes de venta requeridos para lograr una tasa de rendimientos atractivos para los accionistas.

  • Modificación de la estructura y desempeño financiero para financiar la compra de activos y la expansión de operaciones de la empresa.