El Balanced Scorecard ha revolucionado a la administración, al ser el marco de referencia ideal para convertir estrategias abstractas en acciones e indicadores concretos, es decir, convierte estrategias de negocio en partes específicas y medibles.

Toda persona que tiene una responsabilidad de carácter administrativo debe ser capaz de planear sus acciones y las de sus subordinados como base para el logro de resultados, por ello debe desarrollar habilidades y capacidades que le permitan planear óptimamente y más importante aún permear sus planes a toda la organización, lograr resultados y evaluar el desempeño de su organización.

Al terminar el curso los participantes podrán:

  • Conocer el proceso de planeación estratégica, específicamente bajo la metodología del balanced scorecard.
  • Distinguir entre metas y objetivos estratégicos.
  • Entender las relaciones causa efecto entre objetivos estrategias y las funciones y actividades de la organización.
  • Conocer la metodología para elabora un mapa estratégico.
  • Conocer la metodología para alinear todas las actividades de la empresa al plan estratégico.
  • Establecer indicadores adecuados para el control y evaluación del desempeño de su organizacion.

¿Quiénes deben tomar el curso?

Empresarios y ejecutivos interesados en desarrollar las habilidades y capacidades que les permitan planear efectivamente con una visión estratégica, convertir planes y objetivos estratégicos en actividades y acciones específicas en todas las áreas de la organización.

* Oferta 2x1.5 ó 3x2: Si asisten dos personas, paga una y media (2x1.5). Si asisten tres, paga sólo dos (3x2) *
* Válido asistiendo todos en la misma fecha y pagando antes del curso.


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Con gusto vamos a dar este curso a tu empresa, convenciones, congresos, expos, etc.

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Temario

  • Aspectos básicos del Balanced Scorecard.
    • ¿Por qué utilizar el Balanced Scorecard?
    • Principios básicos.
  • El Mapa Estrategico.
    • Identificando las causas/ efectos del desempeño.
    • La metodología para elaborar el Mapa estratégico.
    • Objetivos del mapa estratégico.
    • Objetivos, iniciativas y medidas.
  • La evaluación del desempeño.
    • El contexto de la evaluación, la evaluación del desempeño, la evaluación de la administración.
    • Tipos de evaluaciones.
    • Criterios de selección para indicadores de evaluación.
  • Los componentes finales del Balanced Scorecard.
    • Metas y objetivos.
    • Iniciativas.

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