Ser persuasivo requiere habilidades y comportamientos que permitan conseguir objetivos con un menor esfuerzo y una mayor efectividad.
En este curso aprenderás a:
- Conocer las características de tu interlocutor para poder construir una comunicación sólida y personalizada.
- Lograr que tu interlocutor se sienta identificado con tu mensaje.
- Escuchar activamente, más allá de las palabras, para mejorar tu capacidad de persuasión.
- Hacer uso de la comunicación verbal y no verbal de forma coherente para reforzar positivamente tus argumentos y puntos de vista.
“Es imposible no comunicar” - Paul Watzlawick -. Comunicarnos no es una opción, por eso vale la pena tener cierto control sobre ello. Hacer buen uso de esta capacidad puede marcar la diferencia entre alcanzar los objetivos que tenemos en mente o no. La persuasión (que no es lo mismo que la manipulación) puede resultar muy útil en nuestras relaciones, tanto personales como profesionales. Quien domina la comunicación persuasiva determina las ideas que son tenidas en cuenta y las que se quedan en el camino.
Los participantes podrán:
- Identificar las características del cliente. Conocer a las personas para poder adelantarte al tipo de comunicación que debes tener con cada uno, o adaptarlo si estás ante un auditorio.
- Personalizar la comunicación. Una a comunicación personalizada influye mucho más que si solo te paras a exponer tu mensaje, lograrás mayor identificación y atención de tu interlocutor.
- Uso del lenguaje corporal. Aprenderás a identificar las emociones que está pasando tu interlocutor y cómo llevarlo por donde quieres.
- Identificar emociones. Conocerás cuáles son, cómo identificarlas y cómo generarlas.
- Dominarás el contacto visual. Generarás confianza e impactarás mucho más.
- Generarás empatía. Debes hacer ver al interlocutor que comprendes y valoras su opinión, con esto generarás confianza y apertura.
- Escuchar más allá de las palabras. Obtendrás herramientas para identificar qué tipo de cliente tienes frente a ti y saber en qué momento cambiar de estrategia solo con observarlo.
¿Quiénes deben tomar el curso?
Profesionales que quieran desarrollar su capacidad de comunicación, dotes de persuasión y capacidad para influir en los demás.
Dirigido a aquellas personas que se dediquen o quieran dedicarse al mundo comercial, tengan que realizar presentaciones, realicen reuniones de equipo o con clientes o necesiten convencer a otras personas en otros ámbitos.
Público en general que quiera conocer los aspectos esenciales de la persuasión para ampliar sus conocimientos sobre la competencia o porque quieran dar un salto cualitativo en su carrera profesional y en su vida.