Curso Liderazgo para la Innovación

  Modalidad: Presencial

 

No es fácil ser un líder durante el cambio. Se requieren diversos conocimientos administrativos. No hay que llevar un control muy estrecho, sino poner más atención en las funciones de “encuadrar” y “tender puentes”. A menudo, aumentan los aspectos que deben controlarse y es posible que los gerentes sean responsables de más personas y pruebas.

 

El liderazgo es un importante aspecto de la Administración, la capacidad para guiar y dirigir con efectividad es uno de los requisitos clave para ser un administrador efectivo. Los administradores deben emplear todos los elementos de su papel administrativo, con objeto de combinar los recursos humanos y materiales de forma tal, que se logren los objetivos deseados de grupo. La clave para hacer esto es la existencia de una clara función administrativa y de un cierto grado de discreción o autoridad para dar apoyo a las acciones de los ejecutivos.

 

Los participantes podrán:

  1. Comprenden El concepto de liderazgo y de “estilo de liderazgo”.
  2. Aplican un Autodiagnóstico de los estilos de liderazgo.
  3. Elaboran Diagnóstico de los niveles de madurez del personal.
  4. Comprenden los conceptos de Poder y Liderazgo.
  5. Identifican las Cualidades que identifican al jefe vs. el líder.
  6. Reconocen las Condiciones indispensables para que el líder imprima un liderazgo.
  7. Elaboran una Matriz de ajuste de estilo de liderazgo.

 

¿Quiénes deben tomar el curso?

Directores, gerentes, ejecutivos formándose como futuros reemplazos y demás personas interesadas en desarrollar su capacidad de liderazgo.

* Oferta 2x1.5 ó 3x2: Si asisten dos personas, paga una y media (2x1.5). Si asisten tres, paga sólo dos (3x2) *
* Válido asistiendo todos en la misma fecha y pagando antes del curso.


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Con gusto vamos a dar este curso a tu empresa, convenciones, congresos, expos, etc.

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Temario

1. ¿Qué es el liderazgo?
• Concepto de liderazgo
• Definicion de liderazgo
• Diferencias entre auroridad y direccion
• Autoridad delegada vs autoridad adquirida
• Funcion del liderazgo
• Naturaleza del liderazgo
2. Estilos de liderazgo
• El comportamiento del lider
• Los cuatro estilos basicos
• Derivaciones de los estilos básicos
3. Liderazgo situacional
• Como evaluar la madurez de loos colaboradores
• Dimensiones de los comportamientos hacia la tarea y de relacion y sus indicadores
4. Como aumentar su efectividad como lider
• Como llegar a ser mas efectivo
• ¿Quiero ser más efectivo?
• ¿Cuál es mi contribución potencial?
• ¿Cuáles son mis áreas de efectividad?
• ¿Cuáles son mis objetivos?
• ¿Qué se necesita para ser más efectivo?
• ¿Qué requiere cambio?
• ¿Cuál es la filosofía de la organización/
• ¿Cómo puedo mejorar la efectividad de mi superior?
• ¿Cómo puedo mejorar la efectividad de mis colaboradores?
• ¿Cuál es mi nivel actual de efectividad?