10 de cada 10 problemas entre las personas tienen origen en la comunicación. Fuente de fallas y malos entendidos, y sin embargo, tan necesaria para desarrollarnos tanto personal como profesionalmente, la comunicación es clave en nuestra vida cotidiana. ¿Es posible aprender a ser un comunicador efectivo?

 

La comunicación humana surge en el momento en que los antepasados, en su lucha por sobrevivir, se vieron obligados a transmitir sus impresiones, sentimientos y emociones. Desde hace millones de años los seres humanos inician una carrera para articular formas de expresión: pintura, escritura, imprenta, música, cine, internet, celulares, idioma de los sordomudos, y más de tres mil lenguas y dialectos que hoy se practican en el mundo.

La comunicación es:

  • Un fenómeno que NO solo suscribe al habla.
  • Abarca todos nuestros sentidos.
  • Utiliza una gama de medios.
  • Nos brinda la posibilidad de entender mejor la naturaleza humana, aun cuando hayan existido miles de años.
 

Con el exclusivo Curso La Gestión de la Comunicación Efectiva aprenderemos el valor de la comunicación efectiva, tanto en la teoría como en la práctica. 

En la teoría de este curso se presenta la definición de la comunicación efectiva, las estrategias, obstáculos y alternativas de solución para generar conductas asertivas en la comunicación.

En la parte práctica se realizan actividades que conlleven a la comprensión amplia, sencilla y concreta de cómo utilizar las estrategias de la comunicación efectiva rompiendo esquemas y mantener una actitud abierta y positiva.

  • El curso le permitirá a sus participantes analizar y comprender la importancia de la comunicación en los diferentes ámbitos de la vida, desarrollando estilos de comunicación sencillos, concretos que traspasen las fronteras de las ideologías del momento.
  • Identificarán el estilo de comunicación que pueden establecer de acuerdo con las circunstancias que se le presenten.
  • Establecerán vínculos de comunicación abiertos que rompan con los esquemas tradicionales y permitan una apertura efectiva. 

Al terminar el Curso La Gestión de la Comunicación Efectiva los participantes podrán:

  • Identificar los principales obstáculos de comunicación que interfieren en sus actividades cotidianas.
  • Identificar las Estrategias de la comunicación que sean más viables para cada proceso de comunicación.
  • Desarrollar dichas estrategias para abrir los canales de la comunicación. 
  • Identificar las principales fuentes de desacuerdos que llevan a la comunicación inadecuada.
  • Integrar la comunicación a un esquema habitual de vida.
  • Participar activamente en el proceso de la comunicación efectiva.
  • Con este curso se integra la comunicación como una principal herramienta de crecimiento personal, laboral, social y familiar. 
 

¿Quién debe tomar el curso?

Este curso está dirigido a todos los profesionales interesados en mejorar la calidad en su comunicación, reduciendo conflictos inter e intrapersonales que afectan a las instituciones.

También está indicado para quienes se interesen en comprender qué sucede con la comunicación efectiva, así como quienes estén interesados en establecer estrategias de comunicación que libere los conflictos inter e intrapersonales así como los laborales.

Finalmente, para quienes estén interesados en desarrollar su proyecto de vida y laboral por medio de la comunicación efectiva.

* Oferta 2x1.5 ó 3x2: Si asisten dos personas, paga una y media (2x1.5). Si asisten tres, paga sólo dos (3x2) *
* Válido asistiendo todos en la misma fecha y pagando antes del curso.


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Con gusto vamos a dar este curso a tu empresa, convenciones, congresos, expos, etc.

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Temario

1. Importancia de la comunicación. Identificar la importancia de la comunicación, estableciendo un vínculo estrecho en sus relaciones interpersonales.

2. Axiomas de la comunicación. Reconocer los diferentes axiomas, integrándolos a su diario vivir.

3. Barreras de la comunicación. Identificar las barreras de la comunicación, eliminándolas de su estilo de vida.

4. La conducta y la comunicación. Aplicar la comunicación de acuerdo a su personalidad.

5. Estrategias de la comunicación. Aplicar las estrategias de la comunicación de acuerdo a las prácticas y teorías revisadas.

 
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