Curso OnLine Participación Efectiva en las Juntas de Aclaraciones

  Modalidad: Online en vivo

Curso OnLine Participación Efectiva en las Juntas de Aclaraciones

Lamentablemente en la práctica la importancia y trascendencia de las juntas de aclaraciones es poco entendida, las juntas de aclaraciones son la única oportunidad que tienen los licitantes para aclarar precisar y en su caso incidir en la modificación de las bases de las licitaciones.

 

Es por ello que la participación de los licitantes en la junta de aclaraciones es de la mayor importancia y amerita una preparación previa y una estrategia de participación.

La estrategia para una correcta participación debe comprender:

  • La oportunidad y formalidades para la participación de la licitante.
  • Debe cubrir todos los requisitos de las bases en sus aspectos técnicos, administrativos, legales y financieros, así como el clausulado del contrato.
  • Debe concluir con una lista de aseveraciones y preguntas de parte de la licitante orientadas a obtener respuestas de la convocante que permitan aclarar precisar y modificar el texto de las bases.
 
En la práctica no se entiende a cabalidad la importancia y efectos de la junta de aclaraciones. Lo que lleva a que algunos licitantes descarten su participación o participen en dichas juntas sin la debida preparación.
 
En el primer caso los licitantes corren el riesgo de ser descalificados por el incumplimiento de algún requisito surgido o modificado a partir de la junta de aclaraciones, en el segundo caso los licitantes pierden la oportunidad de ampliar o modificar requisitos que afectan su posibilidad de competir.
 
 
Al terminar el curso en línea los participantes podrán entender a cabalidad la importancia de las juntas de aclaraciones y desarrollar una estrategia efectiva para su participación que les permita:
  • Cumplir con la oportunidad y formalismos necesarios su participación en una junta de aclaraciones.
  • Conocer el marco normativo que regula las juntas de aclaraciones y las actuación de los funcionarios de la convocante y la de los licitantes participantes en la junta.
  • Analizar críticamente las bases de una licitación.
  • Identificar aspectos clave de los aspectos técnicos, legales, financieros y administrativos que deban ser objeto de una aclaración.
  • Preparar su efectiva participación con la redacción correcta, precisa y relevante de aseveraciones que promuevan respuestas de la convocante que precisen y aclaren los textos originales de las bases.
  • Redactar correctamente las aseveraciones y preguntas que promueva respuestas de las convocantes que modifiquen, amplíen o supriman requisitos contenidos originalmente en las bases.
  • Conocer los medios de defensa a su alcance en caso de inconformidad sobre la forma  en que se lleve a cabo la junta de aclaraciones o de violaciones a  su marco normativo.

 

¿Quién debe tomar el curso?

Curso orientado a todas las personas que deseen desarrollar y mejorar sus conocimientos y habilidades en materia de ventas a gobierno, en especial por lo que toca a tener una participación efectiva y obtener resultados prácticos de las juntas de aclaraciones que les permitan mejorar la elaboración de sus propuestas técnica y económica.

El curso es de especial interés tanto para las personas encargadas de preparar las propuestas técnicas y económicas, así como de las personas responsables de la participación y representación de la empresa en las juntas de aclaraciones.

* Oferta 3x2: Inscribe a dos personas de tu empresa y la tercera es GRATIS *
* Válido asistiendo todos en la misma fecha y pagando antes del curso.


Valoración del curso: 5/5


Si deseas solicitar una fecha para este curso, házlo AQUÍ.

Si deseas que te informemos el precio por persona para este curso abierto, házlo AQUÍ.

Con gusto vamos a dar este curso a tu empresa, convenciones, congresos, expos, etc.

Si estás interesado en un curso privado, solicita una cotización sin compromiso.


Solicita una cotización aquí

Temario

  • Definición y objetivo.
  • Marco Normativo.
  • Participantes.
  • Aclaraciones (tipo, oportunidad y formalidades).
  • La Estrategia para una Participación Efectiva en la Junta de Aclaraciones.